El Pessebre Vivent del Bages (Belén viviente del Bages)

El PESSEBRE VIVENT DEL BAGES es uno de los que hace más años que se organiza en nuestro país. Sus orígenes se remontan a la Navidad de 1977. Inicialmente el nombre era Pessebre Vivent de Fals, y desde 1980 consiguió trascender el ámbito local cuando pasó a llamarse “Pessebre Vivent del Bages”. El espectáculo está muy arraigado en el pueblo y disfruta de gran prestigio y difusión por toda Catalunya.

Cada Navidad se hacen unas dieciséis representaciones y en ellas participan aproximadamente 260 personas de los pueblos de Fals, Rajadell y de otras poblaciones de los alrededores, pero el reconocimiento más importante son las personas de todo Catalunya que cada año lo visitan.

Cada año se invita a una persona vinculada a la cultura y tradiciones populares a escribir el prólogo del programa de mano del Pessebre Vivent.

En el año 1992, el Pessebre Vivent del Bages fue galardonado por parte del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya con uno de los premios nacionales de cultura popular, con el Premi a la Millor Iniciativa Artística Popular. El pessebre también ha sido merecedor de otros premios importantes como son: Premi el 7 de L’Escena de Regió 7 (año 1991); Premi Ateneus (1992) y el Premi Jove Cambra de Manresa (2001).

Menú